Bases y sistema de Puntos

1° PATROCINADOR DE LA PROMOCIÓN 

Canon Chile S.A., Rut N° 96.716.060-1, representado por don Pablo Rothmann Toro, Rut 11.649.122-2, ambos domiciliados en calle Miraflores 383 piso 8, comuna de Santiago, ha desarrollado el Programa denominado “Zoom In”, en adelante el “PROGRAMA”, que a continuación se indica y que se regirá por las siguientes Bases.

2° PRODUCTOS PARTICIPANTES

Participan en el PROGRAMA de estas Bases los siguientes Productos Originales de la línea y marca Canon, comercializados por Canon Chile S.A. y/o a través de su red de Distribuidores Autorizados en Chile, en adelante los “PRODUCTOS”, que sean adquiridos durante el período de vigencia del mismo y que contengan un código numérico secreto alusivo al PROGRAMA:

  • Cámaras de la linea EOS
  • Lentes EF, EF-S y RF
  • Flashes EX 

3° AMBITO DE APLICACIÓN

El PROGRAMA se desarrollará a nivel nacional y será de carácter masivo, pudiendo adquirirse los PRODUCTOS en todos los locales adheridos al PROGRAMA, detallados en el numeral 2° anterior.

4° MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN 


La mecánica para participar por los beneficios detallados en el numeral 6° de las presentes Bases es la siguiente:

  1. Al momento de la compra de cualquiera de los PRODUCTOS indicados en el numeral 2° anterior, el comprador encontrará un inserto con un código y/o clave impresa que le permitirá participar e  inscribirse en la plataforma de administración del PROGRAMA: www.canonzoomin.cl (En adelante LA PLATAFORMA).
  • El comprador deberá ingresar a LA PLATAFORMA y completar los datos de registro. Entre esos datos se le pedirá ingresar el código y/o clave que viene al interior de los productos. El registro es de total y absoluta responsabilidad del comprador quien entiende y asume que sus datos serán usados exclusivamente por Canon Chile S.A. o quien éste designe como administrador o administradores de la base de dato para los fines de entregar comunicaciones, ofertas, promociones, invitaciones así como también para gestionar y clasificar a los miembros por intereses u otras variables que le permitan a Canon Chile S.A. o quien éste designe como administrador o administradores analizar los datos. Cualquier duda o consulta que el usuario requiera puede hacerlo llamando al número telefónico al 800 470 855, desde celulares y regiones al 224 622 157 - OPCIÓN 5 o al mail: zoomin@canon.cl
  1. Al momento de terminar el proceso y habiéndose validado el código en la PLATAFORMA, el consumidor pasará a tener la condición de “MIEMBRO” del programa (En adelante MIEMBRO o bien MIEMBROS).

 

  1. Los MIEMBROS del programa al momento de completar su inscripción aceptan las presentes bases del programa irrestrictamente y renuncian a cualquier reclamación posterior que conlleve el uso de su información.

 

  1. Los MIEMBROS podrán darse de baja del programa en cualquier momento, renunciando en dicho acto a cualquier beneficio que quede pendiente con fecha posterior a su baja del sistema.

 

  1. Canon Chile S.A. reconoce que anteriormente al momento de implementar este PROGRAMA, existió uno anterior llamado SéCanon con MIEMBROS registrados a los que se les reconocerá su membresía siempre que cumplan con la condición de tener registrado cámaras EOS, lentes EF y flashes. Estos MIEMBROS serán trasladados a la nueva PLATAFORMA y deberán actualizar sus datos de registro para habilitar su perfil de usuario y aceptando desde ese momento las presentes BASES del nuevo PROGRAMA.

 

5° BENEFICIOS

Se entenderá por Beneficios, todas las prestaciones que se definen en este numeral, pudiendo Canon Chile incluir, eliminar o cambiar estos Beneficios a su arbitrio en cualquier momento durante el periodo que el programa esté activo.

  1. TARJETA DE MEMBRESIA

Todos los MIEMBROS al momento de inscribirse en el programa recibirán una tarjeta de membresía, la que les permitirá identificarse en diversas actividades y podría ser exigida como identificación (ésta o sus números únicos). Esta tarjeta será enviada por correo privado días posteriores a la inscripción en la PLATAFORMA, y el MIEMBRO al recibirla deberá validarla en el sistema para que quede activa.

Canon Chile S.A. o quien éste designe como administrador o administradores del PROGRAMA no son responsables del despacho de esta tarjeta, tarea que será encargada a un operador de correo privado. El MIEMBRO podrá hacer seguimiento de su entrega en los medios que dicho operador disponga para tales efectos.  

 

Una vez recibida y validada la tarjeta, el MIEMBRO es responsable de su cuidado. En caso de extravío o robo o pérdida, el MIEMBRO deberá solicitar una tarjeta virtual que será enviada a su mail.

 

Si el MIEMBRO no cuenta con su tarjeta al momento de ser exigida, Canon Chile S.A. o quien éste designe como administrador o administradores tanto del PROGRAMA como de sus actividades, se reserva el derecho de habilitar o no al MIEMBRO para que acceda a los beneficios que exijan el porte o registro de la tarjeta.

 

Las tarjetas no tienen vencimiento y son válidas desde el momento de su habilitación en la plataforma hasta el momento en que el MIEMBRO se da de baja.

 

  1. CLEAN & CHECK

Todos los MIEMBROS del PROGRAMA, al momento de registrarse o bien al momento de registrar un nuevo PRODUCTO de los identificados en el numeral 2, tendrán el derecho de hacer solo 1 (un) servicio “CLEAN & CHECK” sin costo por cada uno de los equipos registrados a su nombre de la manera en que se detalla en el numeral 4a.

 

Este beneficio debe ser usado antes de 12 meses desde el momento en que se otorgó (momento del registro de el o los productos). En caso de que no se use, el beneficio se pierde, pudiendo ser adquirido nuevamente a través del sistema de canje de puntos, como se indicará más adelante en el punto que hace relación al SISTEMA DE PUNTOS.

 

En el caso de que el miembro use el servicio de “CLEAN & CHECK” y quiera realizar una o más veces aún no registrando productos, podrá comprar el beneficio con el SISTEMA DE PUNTOS, considerando que sólo se puede hacer uso del beneficio en PRODUCTOS detallados en el numeral 2 y que estén incluidos en la PLATAFORMA como se indica en el numeral 4a.

 

La forma de uso de este beneficio es a través de la PLATAFORMA, donde debe ingresar el MIEMBRO a la sección de beneficios, revisar si su beneficio está disponible o ya ha sido usado. Si está disponible, debe obtener un cupón que le llegará por mail, el que debe presentar impreso, junto con su tarjeta de MIEMBRO en el lugar donde se realiza el servicio.

 

En caso de que el beneficio no esté disponible porque ha vencido o ya ha sido usado, deber comprarlo a través del SISTEMA DE PUNTOS y obtener el cupón antes mencionado para ser presentado impreso en el lugar donde se realiza el servicio junto con su tarjeta de MIEMBRO.

 

  1. REPARACIÓN DE EQUIPOS: CAMARAS EOS, LENTES EF, EF-S, RF Y FLASHES

Todos los MIEMBROS del PROGRAMA, al momento de registrarse o bien al momento de registrar un nuevo PRODUCTO de los identificados en el numeral 2, pueden obtener un 15% de descuento en Reparación de equipos registrados a su nombre de la manera en que se detalla en el numeral 4a. Este descuento aplica 1 vez tanto en Reparación como en partes, piezas y mano de obra. Este realizará sólo en Centro de Servicio Canon de Cámaras EOS, ubicado en calle Miraflores 383 Piso 8, Santiago.

 

Este beneficio debe ser usado antes de 12 meses desde el momento en que se otorgó (momento del registro de el o los productos). En caso de que no se use, el beneficio se pierde pudiendo ser comprado como se indicará más adelante en el punto que hace relacion con el SISTEMA DE PUNTOS.

 

En el caso de que el MIEMBRO use este beneficio y quiera obtener un nuevo descuento una o más veces aún no registrando productos, podrá comprar el beneficio con el SISTEMA DE PUNTOS, considerando que sólo se puede hacer uso del beneficio en PRODUCTOS detallados en el numeral 2 y que estén incluidos en la PLATAFORMA como se indica en el numeral 4a.

 

La forma de uso de este beneficio es a través de la PLATAFORMA, donde debe ingresar el MIEMBRO a la sección de beneficios, revisar si su beneficio está disponible o ya ha sido usado. Si está disponible, debe obtener un cupón que le llegará por correo, el que debe presentar impreso junto con su tarjeta de MIEMBRO en el lugar donde se realiza el servicio.

 

En caso de que el beneficio no esté disponible porque ha vencido o ya ha sido usado, deberá comprarlo a través del SISTEMA DE PUNTOS y obtener el cupón antes mencionado para ser presentado impreso en el lugar donde se realiza el servicio junto con su tarjeta de MIEMBRO.

 

  1. DESCUENTO WWW.CANONTIENDAONLINE.CL

Todos los MIEMBROS del PROGRAMA, al momento de registrarse o bien al momento de registrar un nuevo PRODUCTO de los identificados en el numeral 2, pueden obtener un 25% de descuento para compras de cualquier producto en la tienda on line de Canon Chile S.A. www.canontiendaonline.cl . Este descuento aplica 1 (una) vez.

 

Este beneficio debe ser usado antes de 12 meses desde el momento en que se otorgó (momento del registro de el o los productos). En caso de que no se use, el beneficio se pierde, pudiendo ser adquirido nuevamente a través del canje de puntos, como se indicará más adelante en el punto que hace relacion con el SISTEMA DE PUNTOS.

 

En el caso de que el MIEMBRO use este beneficio y quiera obtener un nuevo descuento una o más veces aún no registrando productos, podrá comprar el beneficio con el SISTEMA DE PUNTOS.

 

La forma de uso de este beneficio es a través de la PLATAFORMA, donde debe el MIEMBRO ingresar el MIEMBRO a la sección de beneficios, revisar si su beneficio está disponible o ya ha sido usado. Si está disponible, debe obtenerlo y recibirá un correo con un código de descuento entregado por Canon que debe ingresarse en el proceso de compra a través de www.canontiendaonline.cl

 

  1. CANON COLLEGE (Cursos de Fotografía)

Todos los MIEMBROS del PROGRAMA, al momento de registrarse o bien al momento de registrar un nuevo PRODUCTO de los identificados en el numeral 2, pueden obtener un 20% de descuento para compras de cursos de fotografía en Canon College. Este descuento aplica 1 vez.

 

Este beneficio debe ser usado antes de 12 meses desde el momento en que se otorgó (momento del registro de el o los productos). En caso de que no se use, el beneficio se pierde, pudiendo ser adquirido nuevamente a través del canje de puntos, como se indicará más adelante en el punto que hace relacion con el SISTEMA DE PUNTOS.

 

En el caso de que el MIEMBRO use este beneficio y quiera obtener un nuevo descuento una o más veces aún no registrando productos, podrá comprar el beneficio con el SISTEMA DE PUNTOS.

 

Los cursos de Canon College deberán ingresar a través de  www.canoncollege.cl La forma de uso de este beneficio es a través de la PLATAFORMA, donde el MIEMBRO debe ingresar a la sección de beneficios, revisar si su beneficio está disponible o ya ha sido utilizado. Si está disponible, debe obtenerlo y posteriormente recibirá un correo con un código de descuento entregado por Canon que debe ingresarse en el proceso de compra del curso en Canon College a través de www.canoncollege.cl

 

  1. PRINTLAB DIGITAL (Centro de Impresión Fotográfica)

Todos los MIEMBROS del PROGRAMA, al momento de registrarse o bien al momento de registrar un nuevo PRODUCTO de los identificados en el numeral 2, pueden obtener un 20% de descuento para compras en PrintLab. Este descuento aplica 1 vez.

 

Este beneficio debe ser usado antes de 12 meses desde el momento en que se otorgó (momento del registro de el o los productos). En caso de que no se use, el beneficio se pierde, pudiendo ser adquirido nuevamente a través del canje de puntos, como se indicará más adelante en el punto que hace relacion con el SISTEMA DE PUNTOS.

 

En el caso de que el MIEMBRO use este beneficio y quiera obtener un nuevo descuento una o más veces aún no registrando productos, podrá comprar el beneficio con el SISTEMA DE PUNTOS.

 

La forma de uso de este beneficio es a través de la PLATAFORMA, donde el MIEMBRO debe ingresar a la sección de beneficios, revisar si su beneficio está disponible o ya ha sido usado. Si está disponible, debe obtener un cupón que le llegará por correo, el que debe presentar impreso junto con su tarjeta de MIEMBRO en el lugar donde se realiza el servicio.

 

En caso de que el beneficio no esté disponible porque ha vencido o ya ha sido usado, deber comprarlo a través del SISTEMA DE PUNTOS y obtener el cupón antes mencionado para ser presentado impreso en el lugar donde se realiza el servicio junto con su tarjeta de MIEMBRO.

Canon Chile S.A. solo actúa como intermediario con PrintLab Digital para efectos de entregar este beneficio. No es responsable de la calidad de los trabajos por lo que el MIEMBRO renuncia a cualquier reclamación hacia Canon Chile S.A. que tenga relación con los servicios de PrintLab Digital.

 

  1. CURSO MANEJO DE CAMARA

Adicionalmente los MIEMBROS del PROGRAMA, podrían recibir invitaciones a cursos de manejo de cámaras, cursos de impresión, workshop y otros eventos, algunos de los cuales pueden ser totalmente gratuitos o bien podrían ser valorizados en base el SISTEMA DE PUNTOS.

Estas instancias serán informadas oportunamente a través de la PLATAFORMA y/o el Newsletter y/o Mails.

  1. CONCURSOS Y SORTEOS

El PROGRAMA considera también la realización de concursos, sorteos y promociones especiales para la comunidad. Cada una de estas actividades tendrán sus propias Bases y Condiciones. En caso de dudas o litigios, las presentes Bases Generales tienen ascendencia por sobre las otras.

 

6° SISTEMA DE PUNTOS

 

¿Cómo se obtienen puntos?

El registro en el programa entrega beneficios y puntos. Los beneficios han sido explicados en el numeral anterior. Los puntos operan de acuerdo a la siguiente regla general:

 

Los puntos del PROGRAMA tendrán validez de 3 años desde el momento en que el miembro los reciben y son cargados a su cuenta. La obtención de estos se da de tres formas:

 

  1. Por la inscripción por primera vez en el PROGRAMA: Un nuevo miembro sólo puede registrarse si compra alguno de los PRODUCTOS identificados en el numeral 2 y lo registra en la PLATAFORMA. Una vez que ingresa el código que viene en el interior del empaque, el sistema lo valida y le asigna automáticamente a su cuenta sus primeros 5.000 puntos.

 

  1. Si el comprador de algunos de los productos identificados en el numeral 2 ya es MIEMBRO del PROGRAMA y registra en su misma cuenta un nuevo producto, obtendrá nuevamente 5.000 puntos por cada nuevo producto que ingrese.

 

  1. Adicionalmente, Todos los miembros del programa sumarán puntos por las siguientes acciones:

 

Asistir a actividades sujetas a premio en puntos:      Suma 1.000 puntos

El día de su Cumpleaños:                                                                     Suma 2.000 puntos

 

  1. Canon Chile S.A. se reserva el derecho de incluir nuevas maneras de ganar puntaje en el futuro o bien cambiar las reglas antes definidas informando previamente las nuevas reglas y subiendo a la PLATAFORMA una actualización de las presentes Bases.

Los puntos que se cargan en la cuenta personal de los MIEMBROS se irán acumulando, pero tendrán validez por un tiempo máximo de 3 años. Cuando los MIEMBROS usan estos puntos para comprar beneficios como se definirá más adelante, el descuento de puntos será en la modalidad FIFO (First In, First Out) que se refiere a que se consumirán los puntos más antiguos de la base de datos para alcanzar a usarlos antes de su vencimiento.

 

Los MIEMBROS podrán consultar sus puntos vigentes a través de la PLATAFORMA en su cuenta personal.

 

¿Cómo se consumen los puntos?

Los MIEMBROS del PROGRAMA reciben una serie de beneficios al momento de incorporarse y que han sido detallados en el numeral 5. Estos beneficios sólo son válidos una vez siempre que los usen antes de un año (12 meses). Si los MIEMBROS quisieran volver a obtener los beneficios o adquirir otros que se presenten como nuevas oportunidades, como se indica en el numeral 5g, podrán adquirirlos en la PLATAFORMA de acuerdo a la siguiente valorización:

 

Nombre

Beneficio

Valor en puntos

 
 

Clean & Check

Cada servicio

                            5.000

 

Descuento en Reparación (Incluye partes, piezas y mano de obra)

15%

                            1.000

 

Curso Manejo Cámara

Cada vez

                            2.000

 

Curso de Impresión

Cada vez

                            2.000

 

PrintLab Descuento

20%

                            1.000

 

CCH eCommerce Descuento (no acumulable con otras promociones)

25%

                            2.000

 

CCH Canon College Descuento (no acumulable con otras promociones)

20%

                            2.000

 

 

 

Sobre los puntos de los MIEMBROS del PROGRAMA Sé Canon transferidos al PROGRAMA Zoom In

 

Dado que las presentes bases del PROGRAMA definen que la duración de los puntos será de 3 años, las personas miembros del programa SéCanon, transferidos al programa Zoom In, convierten sus Puntos Burbujas en puntos Zoom In, con validez vigente de 3 años en este nuevo PROGRAMA Canon en relación de:

1 = 1

Las personas MIEMBROS del programa Sé Canon, transferidos al programa Zoom In, cuyos puntos hayan vencido, tendrán su stock de puntos disponible a nivel de consulta, en condición de “vencidos”, por lo que sólo podrán ser parte del programa en la medida que vayan acumulando nuevos puntos y comprando beneficios en lo sucesivo.

 

7° DURACIÓN DEL PROGRAMA 

El PROGRAMA entrará en vigencia el 1 de febrero de 2019 en una fase Beta. Disponible para que los miembros se registren y validen sus datos. Los beneficios estarán disponibles para empezar a usarse en un plazo no superior a 30 días una vez habilitada la PLATAFORMA.

Una vez habilitado el PROGRAMA no tendrá vencimiento, sin embargo Canon Chile S.A. se reserva el derecho a poner fin al PROGRAMA en cualquier momento mediando solo una comunicación informativa a los MIEMBROS.

 

8° BAJA DEL PROGRAMA 

 

Los MIEMBROS podrán darse de baja del PROGRAMA en cualquier momento a través de la PLATAFORMA. En ese caso renuncian a cualquier beneficio que haya quedado pendiente y quedarán en la base de datos como MIEMBROS inactivos.

El no uso del programa, a través de canjes de beneficios o uso del sistema de puntos durante un periodo igual o superior a 24 meses continuos, dará derecho a Canon Chile S.A. para pasarlo a la modalidad de MIEMBRO inactivo sin derecho a uso de beneficios ni uso del sistema de puntos a menos que solicite expresamente ser dado de alta nuevamente.

 

 9° RESPONSABILIDAD

Canon Chile S.A. así como todas sus sociedades relacionadas y los administradores de la PLATAFORMA, estarán exentas de toda responsabilidad que pueda derivarse directa o indirectamente de los beneficios que el PROGRAMA entrega. De esta forma, no serán responsables por todo el daño o perjuicio, directo, indirecto, material, inmaterial o personal que pueda sufrir o llegar a sufrir cualquier persona o personas que directa o indirectamente hayan participado o se hayan visto beneficiados con este PROGRAMA, incluyendo los eventos y actividades presenciales a las que sean invitados. Por lo que Canon Chile S.A. y sus sociedades relacionadas, así como los administradores del PROGRAMA no estarán obligadas a pagar ningún tipo de indemnización.

La no-reclamación en el momento de los beneficios, implicará la aceptación de parte de los ganadores, del perfecto cumplimiento de los compromisos del PROGRAMA, por lo tanto, el ganador renuncia a cualquier reclamo posterior o acción legal en contra del patrocinador. En consecuencia, una vez entregado el beneficio, no habrá derecho a reclamo posterior.

 

10° PERSONAS QUE NO PUEDEN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

Los trabajadores permanentes o temporales de Canon Chile S.A., sus cónyuges, sus ascendientes y descendientes hasta el segundo grado de consanguinidad, como asimismo los proveedores de bienes y/o servicios de Canon Chile S.A. asociados al PROGRAMA, no podrán participar en los beneficios detallados en el numeral 5°.

 

 

 

 

 

11° MODIFICACIÓN DE LAS BASES

Canon Chile S.A. podrá modificar o extender la vigencia del PROGRAMA, debiendo informar oportuna y adecuadamente a los consumidores por medio de su sitio Internet www.canonzoomin.cl 

Asimismo, Canon Chile S.A. podrá, por razones de caso fortuito o fuerza mayor, modificar los beneficios y condiciones incluidos en el PROGRAMA y/o terminar anticipadamente el Programa, informando previamente a los MIEMBROS, todo lo cual no generará responsabilidad ni correspondiente a favor de terceros.

 

 12° ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 El solo hecho de registrarse en la página www.canonzoomin.cl e inscribir alguno de los productos participantes en el Programa singularizados en el numeral 2 ° precedente, significa el conocimiento y aceptación de estas Bases.

Asimismo, todo participante del PROGRAMA autorizan desde ya expresamente a Canon Chile S.A., sin necesidad de una autorización especial, a utilizar la información recaudada a partir de la misma y a difundir sus nombres e imágenes mediante la toma de fotografías y/o videos de dicho participante vinculado con su participación en el PROGRAMA, renunciando todos ellos a recibir cualquier compensación, sea en dinero o especie. Además, se faculta a Canon Chile S.A. para exhibir y/o publicitar a cualquiera de los participantes, a través de los medios y en la forma que lo estime conviviente.

Con todo, queda establecido que todo participante que haya entregado sus datos a través de la PLATAFORMA, pasará a formar parte de la base de datos de Canon Chile S.A. con el objeto de recibir información, invitaciones, ofertas, etc. relacionado con la marca, sus productos y servicios.

Si el participante no deseara ser parte de esta base de datos, tendrá la alternativa de eliminar sus datos de la misma mediante comunicación a través del sitio www.canonzoomin.cl o respondiendo alguna comunicación vía correo electrónico que emane del Programa con la indicación “remover” u otra que cumpla con lo dispuesto en la normativa vigente.

 

13° CONTACTO

llamando al número telefónico gratuito al 800 470 855, desde celulares y regiones al 224 622 157 - OPCIÓN 5

 

14° NOTARÍA

La existencia de estas Bases y su protocolización en la Notaría de don R. Alfredo Martín Illanes, ubicada en Santa Magdalena N°98, de la comuna de Providencia y Ciudad de Santiago, queda a disposición del público en general que desee consultarlas y será informada al público a través de los distintos medios publicitarios que Canon Chile S.A. libremente determine.